Serie A analiza retomar sus actividades a finales de mayo

Italia.- Ante la pandemia de Covid-19, una hipótesis para la reanudación de la temporada en la Serie A sería el 20 de mayo como un primer escenario, así lo informó este miércoles Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol italiana (FIGC).

“Hasta el 18 de abril debería haber un aislamiento total. La hipótesis es empezar el 20 de mayo o, como última opción, a principios de junio, para terminar en julio”, dijo el dirigente.

Gravina y directivos analizan varias alternativas para el retorno del balompié italiano, pues aseguró que las circunstancias son una incertidumbre y de fuerza mayor.

“Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una situación única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el futbol está pensando en qué manera reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos”, añadió.

El presidente descartó extender el torneo hasta agosto o septiembre, dado que se niega a afectar la temporada 2020-2021 por rescatar la actual y tampoco plantea la posibilidad de entregar el titulo a Juventus, actual líder en medio de la suspensión.

“Hasta se habla de terminar en agosto y septiembre, pero yo he destacado que no quiero correr el riesgo de arruinar otra temporada para salvar esta. Hoy nadie puede hacer previsiones, pero programar es un debe”, sentenció.

De Notimex