Serie A define condiciones de seguridad para volver a entrenar

ROMA.- El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gavrina, reafirmó su compromiso para que las condiciones de seguridad y salud sean las idóneas en el regreso de los clubes de la Serie A a los entrenamientos el próximo 18 de mayo.

“Trabajamos para que el futbol se reanude en condiciones de seguridad, no para que simplemente se reanude. Seguiremos contactando con las instituciones con ganas de colaborar, avanzando propuestas, recibiendo observaciones y proponiendo soluciones”, dijo Gavrina en un comunicado de la FIGC.

Las palabras de Gavrina llegan sólo un día después de que Giuseppe Conte, primer ministro italiano, decretara que los deportistas de disciplinas individuales podrán entrenarse desde el 4 de mayo, mientras las disciplinas de conjunto tendrán que esperar al 18 de mayo.

“La Comisión técnico-científica de la FIGC ha elaborado un protocolo muy riguroso, como lo han hecho todos los sectores que quieren reanudar actividades, pero estamos listos para integrarlo y modificarlo recibiendo las indicaciones del mismo comité y del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI)”, agregó.

Apenas la semana pasada los 20 equipos de la Serie A acordaron unánimemente concluir con la temporada 2019-2020, una vez que el gobierno diera el visto bueno al protocolo de la FIGC para reanudar con el curso, al cual le quedan 12 jornadas por disputarse y que tiene a la Juventus líder con 63 unidades, sólo una más que Lazio.

“En un momento delicado como el que estamos viviendo era necesario dividir las disciplinas deportivas en individuales y colectivas. Envío una invitación, de un simple fanático del futbol, para dejar de lado las controversias estériles, trabajar juntos y jugar en equipo para superar la crisis”, sentenció.

Notimex

JLR