Serie A está en riesgo tras cancelación de eventos deportivos en Italia

ROMA.- Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, atendió a la petición del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y decretó la suspensión de todos los eventos deportivos en esta nación hasta el 3 de abril, debido al avance de la epidemia de coronavirus, lo que pone en riesgo que la temporada de la Serie A pueda llegar a su fin, por motivos de agenda.

“Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de futbol continúen. Lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”, indicó el mandatario tras declarar a Italia como “zona roja”, por la afectación que ha supuesto la llegada del virus a la población local.

Este mismo lunes por la mañana, Giovanni Malagó, presidente del CONI, en acuerdo con presidentes de federaciones deportivas, tomó la determinación de cancelar las actividades en todos los niveles y pedir al gobierno italiano que decretara las medidas extraordinarias correspondientes.

 

De esta manera, la Serie A verá interrumpida su actividad aún con 13 fechas por disputarse y con una pareja carrera entre Juventus y Lazio por el título; además, aún se desconoce si este dictamen afectará los compromisos de los clubes italianos en las competencias continentales.

En su comunicado, el CONI aclaró que la decisión de parar los eventos deportivos no entraba en rigor en campeonatos ajenos a Italia, sin embargo, el nuevo decreto gubernamental puso en duda la participación de Juventus, Atalanta y Nápoles en la UEFA Champions League, así como Roma e Inter de Milán en la Europa League.

Notimex

JLR