Series conquistan los Premios Fénix

Por Mariana García y Óscar Reyes

@mariachi_mr/ @18versatil

Por cuarta ocasión se celebraron los Premios Fénix, galardones que cada año reconocen lo mejor del cine Iberoamericano. La sede del evento fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para esta edición, Cinema 23 reconoció el talento de 20 películas de ficción y 9 documentales, originarios de América Latina, España y Portugal, en las 13 categorías de largometraje.

En esta edición, el protagonismo fue de las mujeres, quienes estaban nominadas en varias categorías por lograr impulsar las cintas y series iberoamericanas que quedaron seleccionadas.

Verónica Castro, Ludwika Paleta, Ana de la Reguera y otras estrellas invitadas desfilaron en la alfombra roja de los Fénix para acompañar a los competidores.

El primer reconocimiento de la noche fue otorgado a “Club de Cuervos”, producción de Netflix; el elenco subió al escenario para recibir con alegría el galardón en la categoría de “Mejor Serie de Comedia”.

Por otro lado, el premio a “Fotografía Documental” fue para María Secco por “La libertad del diablo”, un proyecto del director Everardo González.

En la contienda de “Dirección de Arte” triunfó Eugenio Caballero por “Un monstruo viene a verme”. La cuarta entrega de los Fénix a “Mejor Sonido” fue para Ramiro Civita por el filme “El invierno”.

La serie “Narcos”, otra de las nominadas de la plataforma Netflix, se llevó el galardón a “Mejor Ensamble Actoral de Serie”. El premio a “Mejor Guion” se lo llevó Carla Simón por “Estiu 1993”, mientras que la presea a “Mejor Vestuario” fue para Ro Nascimiento por la cinta “Joaquim”.

Para animar el momento, en el escenario se presentó la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien interpretó “Hasta la raíz”; también Molotov deleitó con “Gimme the power”.