Serrat y Sabina se declaran feministas y desilusionados del reguetón

Redacción

Uno es catalán, de 75 años y el otro andaluz, de 70, son Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, respectivamente, los dos cantautores más famosos y respetados de España que, en el paso de su actual gira por México, se declararon feministas y desilusionados de la música urbana.

Previo a su concierto en el Auditorio Nacional, donde escenificarán el tour No hay dos sin tres por cuatro noches (29 y 30 denoviembre, así como el 9 y 10 de diciembre), los músicos se manifestaron a favor de las mujeres.

“Yo fui siempre feminista, nacido y criado en un país de un machismo estructural. España era tan machista como prácticamente el 98 por ciento del mundo, en el cual ocurrían cosas que valdría la pena recordar, por ejemplo, que las mujeres para casarse tenían que pedir permiso a la familia, para tener una cuenta en el banco tenían que pedir permiso al marido, para poder salir del país también”, advirtió Serrat.

SABINA DESCARTA SER MISÓGINO
Por su parte, Sabina rechazó que su repertorio sea misógino.

“De todas las revoluciones planteadas en el siglo XX, que todas han sido en gran parte una decepción y fracaso, quiero aplaudir a las feministas porque son las únicas que están dando pasos de gigantes”, precisó.

En otro tema en el que también estuvieron de acuerdo fue en sentirse desilusionados del reguetón.

Su gira también contempla Monterrey, Guadalajara y Querétaro.