compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el servicio médico de índole pública será gratuito en todos los niveles de atención para finales de este año.

Dijo que para ello, hablará con directores y personal de los institutos de Salud para que sus servicios no tengan costos, porque según él, su gobierno va a reponer lo que tienen que cobrar por las cuotas de cooperación.

“Adelanto que vamos a hablar con los directores de los Institutos de salud para que en ellos el servicio también sea gratuito, se les va a dar el dinero para que obtengan los recursos que obtienen por estos servicios”, aseguró en su matutina.

Pese a no precisar fechas, López Obrador informó que durante la reunión que sostuvo hoy con autoridades del sector salud, se acordó que los empleados de este sector trabajen 24 horas, con la finalidad de consolidar un servicio de calidad en el país.

También avisó que el próximo jueves presentarán un plan general de salud, en el que se informará qué gobernadores ya firmaron el convenio para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Nota recomendada: Giran orden de captura contra exdiputado acusado de atacar con ácido a saxofonista

Dijo que para aquellos mandatarios locales que no signen el pacto, no habrá problema alguno, pues, garantizo respeto total a su decisión.

"Aquí se va a informar quiénes, de los gobernadores, han aceptado y quiénes han decidido no participar y se va a respetar la voluntad de los gobernadores. No es obligatorio, no es por la fuerza. No podemos tener una Constitución que establece derecho a la salud, una ley que habla de la gratuidad y en la práctica no hacerlo. Sería incumplir con la legalidad", enfatizó.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: