Servidores públicos intentan meter a sus casas a naucalpenses

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan desplegó cuatro brigadas de concientización como parte de la campaña Quédate en Casa.

En la jornada participaron más de 100 servidores públicos de diversas dependencias, quienes señalaron a comerciantes y transeúntes la importancia del resguardo en casa para mitigar los contagios de coronavirus, tras la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Las labores dan continuidad al megaoperativo que se realizó hace una semana, supervisado por la  presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, en 32 puntos del territorio naucalpenses.

Este domingo, el personal recorrió las colonias 10 de Abril, El Molinito, Colinas de San Mateo, así como San Francisco Chimalpa.

Las labores de concientización se reforzaron con la entrega de mil 200 cubrebocas por parte de personal de Ayuda Humanitaria y agentes del área de Prevención del Delito.

Aunado a ello, los funcionarios explicaron a los transeúntes la necesidad de usar cubrebocas en el transporte y espacios públicos, medida de carácter obligatorio para los mexiquenses, desde que el Gobernador Alfredo del Mazo anunciara el inicio de la Fase 3.

En las tareas participó también personal de Protección Civil y Bomberos, con la sanitización de los espacios con mayor afluencia, principalmente en mercados.

Las brigadas informativas forman parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo eje principal es el distanciamiento social. La Administración municipal continuará con brigadas de este tipo durante los próximos días.