Sevilla de España analiza regresar al Veracruz a la Liga MX

Veracruz. – Las negociaciones se están llevando a cabo, sin embargo, habrá que esperar a que termine la contingencia para que todas las partes involucradas se puedan reunir en persona y así puedan tomar una decisión final.

El secretario de finanzas del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, fue el encargado de revelar que se encuentran platicando con la Liga MX y el Club Sevilla de España para que se pueda dar el regreso de la franquicia al máximo nivel del futbol profesional en México.


“Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar”, afirmó Lima Franco en la cadena Multimedios.


Aunado a ello, el servidor público comentó que quizá el dinero no sea el impedimento para que el equipo vuelva a la primera división, ya que hay un grupo de empresarios que se quieren unir a la institución española para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

“Hay muchos empresarios veracruzanos que estarían dispuestos a entrarle a este proyecto y nosotros haremos nuestro trabajo para que también sean partícipes del proyecto y que se le inyecte al equipo más liquidez. Que no solo el equipo se regrese a primera, sino que compita por ser campeón”, relató José Luis.

Por último, aseguró que el expropietario del equipo Fidel Kuri, no tiene nada que ver en estas negociaciones, debido a que él ya está fuera de la Federación Mexicana de Futbol.

“Él (Kuri) ya no será parte de este equipo, está totalmente fuera de la Federación, es algo que dejó muy definido la FMF, es una persona non grata para la FMF, nosotros no tenemos ninguna relación con ellos. La intención es llegar con un grupo formal de inversionistas, que sea serio, que no nos pase lo que pasó con este personaje, pero hoy el gobierno del estado ya no tiene ninguna relación con él”, culminó.

Obs