Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ya inició procedimientos de responsabilidad que involucran a otros exintegrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración por videoconferencia la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, señaló que también colabora para investigar la configuración del “narcoestado” en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

La funcionaria aseveró que con estas acciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prueba que no realizó ningún “pacto de impunidad” con administraciones pasadas, y también que “no hay ni perdón ni olvido ante la corrupción”.

“Hemos iniciado, asimismo, procedimientos de responsabilidad que involucran a otros miembros del gabinete de la administración pasada y estamos contribuyendo a las investigaciones sobre el caso del señor García Luna y, lamentablemente, el narcoestado que se configuró con la avenencia de autoridades”, subrayó sin revelar detalles ni nombres.

Nota recomendada: Banxico baja tasa de interés por décima vez al hilo, la deja en 4.5%; recortes cumplen un año

Sandoval Ballesteros refirió que en el último año se impusieron más de 2 mil sanciones a servidores públicos, “y por primera vez en la historia se inhabilitó a servidores públicos del más alto nivel, como Emilio Lozoya y Rosario Robles”.

Con información de El Heraldo de México

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: