SFP informa que pronto darán conclusiones por la compra de ventiladores en IMSS Hidalgo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que sobre las siete líneas de investigación que hay abiertas por la adquisición de 20 ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, existen avances, aunque no detalló cuáles son, pero indicó que ya se encuentran los elementos para la asignación de sanciones.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia señaló en un comunicado que la operación no se consumó, ya que se detectaron fallas y daños en los equipos.

Como ya es sabido, la empresa Cyber Robotics Solutions, a nombre de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría ofrecido los ventiladores a un millón y medio de pesos por cada uno, por lo que se abrió la indagatoria desde el pasado 1 de mayo, por el valor de los mismos.

El texto subrayó que si hay conductas ilegales, se impondrán con rigor las sanciones que correspondan con base en las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y General de Responsabilidades Administrativas, por lo que se dará vista a las autoridades competentes para proceder conforme a sus atribuciones.

Nota recomendada: UIF investiga a sector salud del sexenio pasado; se excluye a Narro

“En el pasado se cerraba el pozo cuando se ahogaba el niño, y hoy nuestras investigaciones y tempranas diligencias han logrado que esta compra presuntamente irregular se haya suspendido”, puntualizó el documento.

IMCM