Shakira paga cifra millonaria por deuda en España

Debido a la deuda que tenía con la Agencia Tributaria de España, Shakira pagó 20 millones de euros a las autoridades de dicho país; sin embargo, sólo fue una parte de la cantidad económica que debe entregar.

El problema por el que se la acusa a la intérprete de “Chantaje” inició en 2011 y abarca hasta el 2015; de acuerdo con medios españoles, el monto otorgado por la artista sólo equivale a la deuda generada durante el primer año.

El mes pasado se dio a conocer que la cantante había sido demandada por delito fiscal, pero sus asesores legales afirmaron que en el periodo que se señaló que la colombiana no pagó impuestos, ella obtuvo sus ganancias alrededor del mundo.

Sin embargo, la Agencia Tributaria Española realizó varias entrevistas para reunir las pruebas suficientes contra la colombiana.

MAL MOMENTO

Desde los últimos meses, Shakira ha generado polémica no sólo por sus deudas económicas, sino porque decidió cancelar su gira “El Dorado” por una hemorragia en las cuerdas vocales. La artista tenía pactados varios conciertos por Europa, pero a través de sus redes sociales informó que por cuestiones de salud se veía obligada a cancelar sus presentaciones.

En diciembre reveló que será en junio de este año cuando regrese a los escenarios para complacer a todos sus fans con lo mejor de su música.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira cancela conciertos por fuertes problemas de salud