SHCP congela cuentas bancarias al Sindicato de Bomberos

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó del bloqueo de dos cuentas del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, las cuales están a nombre del líder sindical y representante legal de la asociación, Ismael Figueroa.

El folio enviado por Grupo Financiero Banorte el pasado 5 de marzo, le da a Figueroa un plazo de 10 días hábiles para que aporte elementos de prueba y formule alegatos ante las autoridades hacendarias por la medida tomada.

“Se hace de su conocimiento que Ismael Figueroa Flores fue introducido en fecha 4 de marzo de 2019, mediante acuerdo 38/2019 emitido por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en la lista de personas bloqueadas”.

El líder de los bomberos y exdiputado local ha sido acusado por escándalos de fraude, abuso sexual y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En este contexto, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que la SHCP inició una investigación contra Figueroa por la compra de una flotilla de vehículos para su uso personal y del gremio, también resaltó que hasta el momento existen abiertas 11 carpetas de investigación en contra de él, sin embargo, no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión.

Nota recomendada: Ejecutan a presunto miembro de “La Unión Tepito” en Cuauhtémoc

Bomberos van contra Figueroa

El día de hoy, el movimiento denominada, Bomberos Unidos Contra la Corrupción, realiza una marcha desde el Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo capitalino, esto con el objetivo de exigir la expulsión del líder sindical, Ismael Figueroa, la reinstalación inmediata de los bomberos despedidos, el pago de adeudos y el cumplimiento de plazas para jubilados.

Se prevé que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

DCVC