SHCP reporta mejora de riesgo país de México por segunda semana consecutiva

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que al cierre del viernes pasado, el riesgo país de México mejoró por segunda semana consecutiva, al ubicarse en 605 puntos base, lo que implicó una disminución de 54 unidades.

Este componente, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos, que es considerada de riesgo cero.

En el caso de nuestro país, la dependencia federal expuso que en el año reporta una variación acumulada de 313 puntos base.

Los EMBI globales de Argentina, Brasil, Chile e Indonesia disminuyeron durante la última semana en 198, dos, 12, y 10 puntos base, al ubicarse en tres mil 322, 417, 270 y 330 unidades, respectivamente.

Nota recomendada: ONU pide a México seguir con búsqueda de desaparecidos pese a Covid-19

La Secretaría de Hacienda reportó además en su gaceta económica un aumento en el riesgo país de Turquía, el cual se incrementó 24 puntos base para ubicarse en 709 unidades, según el análisis de JP Morgan.

Con información de Notimex

IMCM