compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que desde este lunes, se abren las mesas de trabajo con miras a una vida libre de violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres.

A través de un comunicado, la mandataria estatal aseguró que su intención no era generar distancia entre su administración y los colectivos pro derechos de las mujeres, esto luego de las manifestaciones suscitadas el pasado viernes.

“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género no ha sido la intención”, aseveró.

En tanto, Sheinbaum Pardo anticipó que se iniciarán mesas de trabajo, talleres y foros abiertos que en un plazo máximo de un mes generarán programas integrales de prevención, atención y acceso a la justicia para una vida libre de violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres.

"Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda, pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, expresó.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: