Sheinbaum aclara que García Harfuch se quedará en SSC

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), seguirá siendo titular de dicha secretaría, aclaró la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Esto lo declaró, después de los rumores sobre su supuesta salida para relevar en el cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a Alfonso Durazo Montaño, quien podría contender por la gubernatura de Sonora.

“No, yo pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así que, queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, aclaró Sheinbaum. 

Este martes, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de si sería Omar García Harfuch, quien ocuparía el cargo que dejaría Alfonso Durazo.

El mandatario dijo que aún está evaluando quién se hará cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el caso que Alfonso Durazo Montaño dejará la titularidad de la dependencia. 

García Harfuch fue designado por la mandataria capitalina como jefe de la policía de la capital, en sustitución de Jesús Orta Martínez quien presentó su renuncia al cargo, el pasado 4 de octubre de 2019.