Sheinbaum acusa de la ‘deplorable condición del Metro’ a gobierno anterior

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a realizar una importante inversión para recuperar el Sistema de Transporte Colectivo (STC), pues aseguró que su administración recibió en condiciones deplorables y en total abandono a este medio de transporte.

Durante su participación en el primer Taller para la elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2021- 2030, la mandataria capitalina afirmó que el Metro no ha recibido atención en por lo menos seis años, además de que se encuentra inmerso en una gran corrupción, por lo que muchos casos ya están en la Contraloría local.

"Recibimos el Metro en una condición deplorable, así, no tiene otro adjetivo, un abandono de al menos seis años, en donde hubo una corrupción enorme, por lo que ya hay muchos casos en manos de la Contraloría de la Ciudad de México", declaró Sheinbaum.

Afirmó que año con año el organismo irá mejorando su servicio, debido a que tendrá una inversión muy importante, la cual será distribuida en mantenimiento de vías, compra de trenes y sistemas automatizados, todo con el objetivo de que el Metro vuelva a ser uno de los mejores del mundo.

Recordó que el Metro cumple 50 años, por lo que se busca tener otros 50 años de este transporte en buen estado, para lo cual no será necesario un incremento en la tarifa.

Nota recomendada: Identifican a responsable de reproducir alerta sísmica falsa

En el tema del fallo de las escaleras eléctricas, la funcionaria destacó que recientemente han estado trabajando en las escaleras de la línea 7, pues aceptó que el STC no está en las mejores condiciones, pero se irá mejorando poco a poco.

DCVC