Sheinbaum afirma que Alianza Federalista tienen trasfondo político

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, explicó que la intención de los gobernadores, de la Alianza Federalista, de romper con el pacto federal, tiene un trasfondo político, en conferencia de prensa. 

Sheinbaum recordó que los gobernadores de Baja California, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, firmaron un comunicado para hacer notar esta situación.

"Desde nuestra perspectiva es un asunto meramente electoral, y lo electoral deberían de dejarlo para el momento en que inicien las campañas electorales, ellos no son los que van a volver a competir, sino que se deje a su partidos políticos que lo hagan. Y, desde mi perspectiva, no hay ningún fundamento para lo que están diciendo; nos consta, hemos estado en las reuniones de CONAGO –ellos decidieron salirse de CONAGO, tienen sus razones–, pero nos consta que, independientemente del partido del que provengamos para haber sido electos gobernadores o Jefa de Gobierno, ha habido una atención permanente de la Secretaría de Salud, del IMSS, del ISSSTE, del INSABI a todos los gobiernos, todos hemos sido apoyados”.

"Los recursos públicos tienen que distribuirse también de acuerdo a, no solamente quién los generó, que ese es un discurso del conservadurismo de hace mucho tiempo, precisamente somos un pacto federal porque los recursos tienen que distribuirse también de acuerdo a las necesidades, no puede ser que los estados pobres permanezcan pobres, pensar que el recurso que genera un estado se quede en ese estado y no se transfiera a otros estados que tienen menos recursos económicos, nos parece absurdo”, indicó la mandataria. 

Al ser cuestionada sobre la consulta que piensan llevar a cabo los mandatarios de la Alianza Federalista, Sheinbaum Pardo comentó que están en su derecho, pero sostuvo que deben dejar de lado los temas electorales.