Sheinbaum analiza cambiar fecha para votación de revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se mostró dispuesta a cambiar la fecha en la que se preveía realizar la votación de revocación de mandato en la Ciudad de México, para que no se lleve a cabo el mismo día de la elección intermedia en 2021.

Esto se da luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que analizará cambiar el día estipulado para la consulta de revocación de mandato a nivel nacional.

Nota recomendada: PRD pide comparecencia de Ernestina Godoy por casos de inseguridad

Ante la declaración, Sheinbaum señaló que deberá esperar a saber los ajustes que planea hacer el Gobierno Federal respecto al tema, pero apuntó que, en caso de que se realicen dichos cambios, ella hará lo mismo.

“Para mí el tema fundamental es el recurso y por eso lo planteábamos que fuera en el mismo tiempo de la otra elección (…) Si en la Presidencia se cambia de fecha, pues nosotros también”, declaró la mandataria capitalina.

Destacó que ella se ajustará a la fecha que acuerdo el Ejecutivo Federal,  in embargo, aún sigue considerando que la votación se efectúe el mismo día de la elección", comentó.

DCVC