Sheinbaum anuncia cambio de titular de la Secretaría de Mujeres

Ciudad de México.-Ingrid Aurora Gómez Saracíbar fue nombrada nueva titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México en sustitución de Gabriela Rodríguez Ramírez, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria detalló que los cambios se debieron a que Rodríguez Ramírez asume una dirección en el Consejo Nacional de Población.

Señaló que la nueva secretaria es Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, quien se desempeñaba como directora general para una Vida Libre de Violencia, encargada de coordinar las acciones a partir de la alerta por violencia contra las mujeres en la capital.

Durante el anuncio, Gómez Saracíbar enfatizó que este año profundizará en materia de atención, prevención y creación de nuevos mecanismos enfocados en la procuración de justicia, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el objetivo de erradicar la violencia de género.

"Tenemos una gran tarea encima, lo dijimos desde el minuto uno que llegamos al Gobierno de la Ciudad, la agenda de las mujeres es una agenda importante, es una agenda de gobierno, por eso somos Secretaría ahora, justo para estar en ese rango en el gabinete y dentro de esta agenda, la agenda en materia de violencia de género sigue siendo una causa y un punto que atender", sostuvo.

A su vez Gabriela Rodríguez Ramírez confió en que redoblando esfuerzos e invirtiendo en políticas de género se lograrán consolidar las acciones y estrategias como las Abogadas de las Mujeres en los Ministerios Públicos.

Ingrid Gómez es especialista y activista en temas de género y ha participado en diversos foros, seminarios y ponencias sobre estos temas.

Es consultora para el diseño y desarrollo de proyectos sociales y comunitarios con organizaciones sociales, con énfasis en perspectiva de género, igualdad sustantiva y fortalecimiento institucional.

 

 

Con información de Notimex