compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de la instalación masiva de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS en todas las unidades de transporte público concesionado que ofrecen servicio en la alcaldía Iztapalapa.

Luego de su recorrido por algunas calles de la demarcación, la mandataria local detalló que hasta el momento ya son 400 unidades las que cuentan con el equipo, de 16 mil que circulan en toda la capital, sin embargo; previó que antes de que finalice el año, los dispositivos también esten instalados en microbuses, autobuses, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y trolebuses.

Sheinbaum comentó que, con esta acción, que tuvo una inversión de 313 millones de pesos para toda la ciudad, se planea reducir los índices delictivos, que a decir de la alcaldesa Clara Brugada, ya están descendiendo, pero van por más seguridad para los usuarios.

Nota recomendada: Asaltan Casa de Moneda en Reforma; se llevan cerca de 50 millones de pesos

Destacó que la alianza de su gobierno con los concesionarios y las alcaldías es una medida más de su estrategia de seguridad para proteger a más de nueve millones de usuarios que se transportan para ir a la escuela, trabajo, paseo y sus hogares.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous agregó que el equipo estará conectado con el C5 y se dará seguimiento a cualquier incidente o delito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia. Además, un sistema de monitoreo permitirá dar seguimiento en tiempo real a la unidad. 

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: