Sheinbaum anuncia plan nacional de reconstrucción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa,  anunció que a partir de diciembre próximo, los gobiernos local y federal trabajarán en coordinación para implementar un proyecto nacional de reconstrucción para la capital.

La próxima mandataria capitalina contó que sostuvo una reunión con David Cervantes, nombrado por Andrés Manuel López Obrador como el encargado de la reconstrucción en la Ciudad de México.

Entre las propuestas que planteó destacan la aportación de apoyos de la federación y el gobierno capitalino para atender de forma eficaz el tema de la rehabilitación de la ciudad.

Por otra parte, indicó que buscará negociaciones transparentes y una justa distribución de los recursos públicos para las alcaldías. Sheinbaum Pardo señaló que actualmente se realizan trabajos con la Secretaría de Finanzas para distribuir el presupuesto, considerando aspectos como la población, el territorio y zonas de marginación.

A su vez, refrendó su compromiso de crear una Secretaría para las mujeres, y reiteró que disminuirá el número de dependencias con la finalidad de reducir la estructura gubernamental y de esta forma eliminar puestos que sostienen a la alta burocracia.

“Vamos a juntar educación, ciencia y tecnología en una sola secretaría; la Secretaría del Trabajo desaparece y se integra a la de Desarrollo Social”, detalló.

Por último, señaló que está pendiente el tema de si los funcionarios públicos afiliados al partido deben aportar parte de su salario; mientras que los diputados locales ya no deberán ceder la mitad de su dieta, debido a que se disminuyeron prerrogativas para ellos.

msc