Sheinbaum asegura que no hará campaña previo a la consulta de revocación de mandato

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no realizará campaña o actos de promoción electoral desde su gobierno, previo a la consulta de revocación de mandato en 2021.

Para ello, solicitó al Congreso de la Ciudad de México corregir la redacción de la iniciativa de Participación Ciudadana, con lo que asegurará no hacer ningún tipo de promoción antes del ejercicio democrático.

Nota recomendada: Crean instituto de educación superior en la CDMX; no habrá examen de admisión

En entrevista a medios, la mandataria capitalina indicó que se malinterpretó la propuesta de la Ley de Democracia Directa y Participativa, pues no se trata de utilizar recursos, por tal motivo pidió una revisión de la redacción de la misma.

Recalcó que su interés no es hacer campaña, sino poner a solicitud de la población si quieren que siga gobernando a la capital del país, por lo que está dispuesta a someter su continuidad a votación.

"Nos parece absurdo que el Instituto Electoral tenga que utilizar recursos adicionales a los que ya se utilizan en una votación (…) ¿Para qué destinar mayores recursos a una revocación? Mejor que en ese momento se pregunte", expresó.

Señaló que buscarán el diálogo con los diputados del Congreso para solucionar el malentendido y que no se preste a malinterpretaciones.

DCVC