Sheinbaum asegura que no protegerá a nadie tras corrupción en Cuajimalpa

Ciudad de México.- Tras la detención de dos servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa relacionados con la banda delictiva denominada “Los Claudios” y con Lenin Canchola, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina sigue con las investigaciones del caso y no se encubrirá a nadie sea cual sea su cargo.

“Se sigue trabajando y así como este grupo delictivo (Los Claudios) es con todos los grupos delictivos que operan en la ciudad…lo que yo he dicho es hasta dónde llegué, no vamos a proteger absolutamente a nadie, cuáles son los alcances de la investigación pues es parte de los trabajos que lleva a cabo la Fiscalía” expresó la mandataria.

La titular del Ejecutivo local indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana podría dar más detalles de los trabajos contra los grupos delictivos que operan en Cuajimalpa y Álvaro Obregón y que la FGJ está trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA y el Centro Nacional de Inteligencia para desarticular la red de corrupción en los servidores públicos. “nos va dando estas pautas y abren las carpetas de investigación y en su momento se presentan las pruebas al juez para las órdenes de aprehensión”.

Flor Leticia Vázquez Juárez, de 38 años se desempeñaba como Coordinadora del Sistema de Comercio en Vía Pública de la alcaldía Cuajimalpa, era encargada de coordinar entregas de droga y recolectar el dinero, además de negocios relacionados a la organización delictiva “3AD”.

Marcos Posadas Moreno “Beteta” era director de Conservación Ecológica, y es identificado como uno de los servidores públicos que forma parte de la red de corrupción de la célula liderada por “Lenin”.

#CDMX #Cuajimalpa Autoridades de la alcaldía no quieren permitir que servidores públicos se corrompan con el crimen organizado.

Posted by Diario de México on Sunday, October 11, 2020