Sheinbaum asegura que tendencia de homicidios va a la baja

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que pese al incremento en el promedio de homicidios durante enero pasado, actualmente existe una tendencia a la baja, por lo que, dijo, en próximos días presentará las cifras a las que hace alusión.

“Desde el 5 de diciembre que entramos a la fecha hay una tendencia a la disminución, hubo un aumento que no es tal cual lo venían reportando, hubo inclusive (en la pasada administración) homicidios que se quedaron como denuncia de hechos que no eran reportados como homicidios dolosos. Hubo un repunte hacia diciembre y de diciembre a la fecha hubo una reducción, ya les mostraremos la gráfica para que lo vean”, señaló.

Sheinbaum Pardo reiteró que su administración supuestamente va “por buen camino” y atribuyó otra vez, que las cifras que muestran un incremento de la violencia se debe al ocultamiento de delitos de alto impacto de la administración anterior.

Dijo también que, tras la estrategia de proximidad de los policías, la división por cuadrantes de la ciudad y la incorporación de tres mil 500 elementos más a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha logrado una “mejora” sobre todo en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón, sin embargó, no presentó cifras que den sustento a sus dichos.

Sheinbaum Pardo confía en su estrategia de mayor proximidad y cuadrantes de vigilancia, así como en el reforzamiento de elementos de la policía preventiva con el fin de reducir los delitos en las calles.

IMCM