Sheinbaum asegura que vacuna anti COVID será gratuita en la CDMX

Ciudad de México.- Tras el anuncio del desarrollo de una vacuna contra el virus SARS-Cov 2 y su inminente distribución en México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista, todos los capitalinos tendrán acceso a ella de manera gratuita.

"Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna", expuso.

La mandataria aprovechó su conferencia de prensa para felicitar los esfuerzos del gobierno mexicano y del argentino que colaboraron con el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para producir la vacuna.

Con este convenio, se producirían hasta 250 millones de vacunas en ambos países, con lo que México podría tener acceso a la cura un año antes.

Hasta el momento, la capital del país cuenta con 82,510 casos acumulados por Covid-19, así como 9,598 decesos.

 

Por último, la jefa de gobierno reiteró que la hospitalización sigue bajando, este miércoles se registraron 2, 862 personas hospitalizadas.