Sheinbaum atiende personalmente denuncia de mujeres en MP

En su cuenta de twitter, la mandataria capitalina publicó un mensaje donde señala que ante el caso de las jóvenes, tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad

Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que acudió al Ministerio Publico, que se encuentra a un costado del Metro Pino Suárez, para atender a dos mujeres que acusaron a un hombre que se encontraba en los vagones exclusivos en la Línea B del Metro; sin embargo, las autoridades las ignoraron, por lo que pasaron más de 20 horas en el MP.

En su cuenta de twitter, la mandataria capitalina publicó un mensaje donde señala que ante el caso de las jóvenes, “tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no se suban hombres a los vagones de mujeres”.

Además de reforzar la actuación de los policías en el Metro y atender de fondo la actuación de los ministerios públicos para mejorar la atención a todas las víctimas, en especial a las mujeres.

Indicó que dará seguimiento al caso, además del apoyo que dará la Procuraduría General de Justicia, cuya titular Ernestina Godoy la acompañó al MP “para revisar y resolver la de desatención, pues solicitaba que se asumiera el caso con perspectiva de género”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió carpetas de investigación, por presunta agresión sexual, para esclarecer denuncias presentadas por las dos mujeres, identificadas como las hermanas Aurea y Salma Pardo Alvarado.

De acuerdo con la procuraduría local, agentes de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad han brindado acompañamiento a las víctimas y les ofrece el apoyo necesario, tanto psicológico como de trabajo social.

Asimismo, la Visitaduría General de la PGJ Ciudad de México tomó conocimiento de ambos casos e inició una investigación para determinar posibles irregularidades registradas en la atención de las víctimas.

Notimex