Sheinbaum busca frenar casos de extorsión en transporte público

Ciudad de México.-Luego que unidades de transporte público fueran incendiadas en el municipio de Tecámac en el Estado de México y en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se han detectado casos de extorsión a los choferes que manejan estas camionetas.

“La Procuraduría será quien informe de esto, pero en algunos casos sí se ha detectado, también hay varias detenciones relacionadas con esto por lo que se trabaja con la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad”, dijo Sheinbaum

“Se está trabajando tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública mexiquense, como con Procuraduría y Fiscalía, así como las secretarías de Movilidad, para ver este tema que ocurrió en el Estado de México y no se había presentado en la ciudad”, expuso.

Agregó que por ambos casos el gobierno capitalino colabora con la Fiscalía del Estado de México, así como con las secretarías de Seguridad y Movilidad estatales, así como con el gobierno federal.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que investiga la participación de un grupo delictivo encabezado por Miguel Ángel “N”, alias El Monterrey, encargado de extorsionar a rutas de transporte público que corren del Estado de México a la Ciudad.

Preciso que otra línea de investigación paralela es una organización criminal “Los Rodolfos” en la quema y extorsión de unidades del transporte público del Estado de México.