Sheinbaum cedería 30 mdp para la reconstrucción de la CDMX

Ciudad de México.-  La partida de 30 millones de pesos disponible para los trabajos de procesos de transición  que está prevista en el Presupuesto de Egresos 2018,  no será usado por la virtual ganadora de la elección para la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La abanderada de Morena no gastará ni un solo peso de los recursos públicos, así lo informó el equipo de la candidata electa.

"No usaré los 30 millones de pesos destinados a los trabajos de transición, mi equipo trabajará de forma voluntaria; en todo caso, que los recursos se ocupen para la reconstrucción de la Cidad de México. declaró en entrevista con El Financiero . 

Cabe destacar que  el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le entregará a Sheinbaum el próximo sábado, la constancia de mayoría relativa

En tanto, mañana se reunirá a las 11:00 horas con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para iniciar los trabajos de transición.

En el encuentro Sheinbaum Pardo adelantó que revisarán las finanzas públicas de aquí al 5 de diciembre, fecha en la que arribara al poder como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de tener listo un presupuesto para 2019.

En entrevista con el Financiero, afirmó que también abordaría el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México, porque “tienen a los damnificados muy abandonados”.

msc