Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra extitular del Invi

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí existe una orden de aprehensión contra el extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Raymundo Collins, por presunto desvío de recursos.

Al ser entrevistada luego de la inauguración del Parque Ecológico de la CDMX, la mandataria capitalina detalló que al exfuncionario se le acusa de diversas irregularidades detectadas en la entrega-recepción de la dependencia que encabezaba.

Señaló que el Invi opera entregando recursos a organizaciones a través de créditos, y en este caso, fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenían sustento en ningún crédito”.

“Se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales, son de nivel medio, eso es el fondo del asunto”, agregó.

A estas anomalías registradas en la administración de Collins, se suman las denuncias de empresarios constructores por presuntos actos de corrupción en la administración pasada, al exigirles el pago de dádivas, a fin de no retenerles los pagos.

Algunos exservidores públicos han sido citados a declarar en torno a dichas denuncias y, de acuerdo con el avance de la indagatoria, existirían elementos que apuntan al también ex secretario de Seguridad Pública, por lo que se espera girar dicha orden en los próximos días.

Nota recomendada: GCDMX inaugura Parque Ecológico en la alcaldía Tlalpan

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informará más tarde sobre los detalles del caso contra Raymundo Collins.

DCVC