compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregó 160 nuevas patrullas a la policía preventiva en la alcaldía Cuauhtémoc, con lo que aumentó a más del doble el número de unidades para vigilar la demarcación. 

En un evento realizado en la explanada de la alcaldía, la mandataria local indicó que, con las nuevas unidades, los patrullajes en los 105 cuadrantes policiacos que existen en Cuauhtémoc, será las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Nota recomendada: Se registran tres sismos la mañana de este viernes en la CDMX

Asimismo, resaltó que uno de los ejes de su estrategia para recuperar la tranquilidad, es incrementar la presencia de la policía en las calles, así como mejorar su equipamiento, por lo que ahora habrá dos patrullas por cuadrante, con dos elementos policiacos por unidad.

Durante el acto, exhortó a las autoridades a hacer equipo, a fin de que haya una coordinación entre los gobiernos local y de la alcaldía, así como con la Guardia Nacional.

Por otra parte, Sheinbaum también felicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), debido a que se registró una reducción de 18% de delitos de alto impacto entre mayo y junio pasados.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: