Sheinbaum da a conocer a la próxima procuradora de la CDMX

Ciudad de México.- Patricia Ruiz Anchondo será la próxima titular de la Procuraduría Social en la Ciudad de México;  anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Aparte de ser licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ruiz Anchondo tiene estudios en Pensamiento Estratégico y Prospectiva Política,  así como Segregación Residencial, Mercados de Suelo y Desarrollo Urbano en Ciudades Latinoamericanas.

La también fundadora y dirigente de la organización social Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, la próxima procuradora ha participado en varios eventos internacionales.

“Ha participado y organizado eventos nacionales e internacionales en favor de las causas de los sin techo, de los derechos de las mujeres, de los derechos sociales de los mexicanos, de los derechos humanos, de los derechos electorales, en defensa de la soberanía y en favor de la democracia y la paz”.

Ruiz Anchondo señaló que ya se trabaja en algunas propuestas para reformar la Ley de la Procuraduría Social con el propósito de mejorar la convivencia de estos complejos ya que “prácticamente el 70 por ciento de la gente ya vive en conjuntos habitacionales en la Ciudad”.

NJAR