Sheinbaum descarta cobro de 'derecho de piso' en Mercado de Las Flores de Xochimilco

Debido al incendio que consumió al menos 12 locales en el Mercado de Las Flores de Xochimilco, durante las primeras horas de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el siniestro fue provocado por presunto cobro de “derecho de piso”.

Sin embargo, la mandataria capitalina explicó que esperará el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para conocer las causas y en el caso de casos de extorsión hacia locatarios, “se dirá la verdad”.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así; sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares, hay un trabajo importante de la Policía de Investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se está trabajando hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular, pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, afirmó.

Al igual que en el incendio del Mercado Morelos, en el que se quemaron al menos 15 locales, Sheinbaum Pardo insistió en que no se hagan especulaciones, por lo que instó a esperar las investigaciones.

También pidió no minimizar las causas que han provocado los cinco siniestros que han ocurrido, en diferentes mercados, de diciembre a la fecha, por lo que aseguró que se dirá la verdad con base a la evidencia científica que se tenga y entrevistas con los locatarios.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea que haya un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar a conocer”, explicó Sheinbaum Pardo.