Sheinbaum destituye a Pavel Sosa, coordinador del Cablebús

La mandataria capitalina nombro a Natalia Rivero como la nueva funcionaria al frente del ORT

Ciudad de México.- Debido a los retrasos en la construcción de la Línea 1 del Cablebús, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destituyó a Pavel Sosa Martínez como coordinador General del Órgano Regulador de Transporte (ORT).

Asimismo, la salida del funcionario se debe a la falta de instalación de botones de pánico y GPS en el transporte público.

Por lo que la mandataria capitalina nombro a Natalia Rivero como la nueva funcionaria al frente del ORT y que antes del cargo se desempeñaba como directora de Seguridad Vial de la Secretaria de Movilidad (Semovi) en la Ciudad de México.

“(Pavel Sosa) ya no está en el Gobierno, se tomó la decisión que la parte de construcción del Cablebús se vaya a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Encontramos algunos problemas por el hecho de que no esté ahí (el Cablebús)”, sostuvo la mandataria local en conferencia de prensa.

La funcionaria detalló que su salida no se debe a que Sosa dio una presunta declaración sobre la falta de vialidad en la construcción del Cablebús, proyecto que se encuentra en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

“No tiene que ver con esa posición por parte de Pavel Sosa, lo conozco desde muchísimos años, fue mi alumno, lo quiero mucho y nos ayudó muchísimo, pero es esa parte que se hace en la revisión de varias áreas”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

La mandataria aseguró que todos los gobiernos tienen renovaciones cuando se presenta un problema, por lo que los funcionarios de su gabinete siempre estarán en evaluación.

“Había varios retrasos del Cablebús y en el tema de instalación de los botones en el transporte concesionado, entonces (Sosa) estuvo de acuerdo y pasar la parte del Cablebús a la Secretaría de Obras y Órgano de Transporte que tiene que ver con la instalación de GPS y cámaras en todos los transportes del Gobierno y concesionados”, sostuvo.