Sheinbaum envía iniciativa para creación de Banco de ADN

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia de seguridad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum envió al Congreso local una iniciativa de ley para la creación de un Banco de ADN para uso forense.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina anunció el envío de dicha iniciativa, la cual tiene por objetivo, combatir los casos de violación, secuestro y violencia de género.

“Como me comprometí, para fortalecer la estrategia de erradicación de la violencia hacia las mujeres, hoy envié al Congreso Local la iniciativa de Ley para la Creación del Banco de ADN para uso Forense”, publicó.

Sheinbaum agregó que la medida permitirá tener mayor información sobre las agresiones sexuales, lo que hará más fácil la identificación de los responsables y sus reincidencias, además de que se erradicará la impunidad, principalmente en delitos como secuestro y violación.

Asimismo, destacó la eficacia que han tenido los bancos de ADN en otras ciudades del mundo. 

“Es una herramienta innovadora de la ciencia criminalística que estamos orientando a la protección de las mujeres y que permite trazar información biográfica y genética, identifica al agresor, pero sobre todo su reincidencia”, indicó.

Nota recomendada: Buscan que cirugías de reasignación de sexo sean gratuitas

El Banco incluirá datos de policías capitalinos, miembros del gabinete de Seguridad y a elementos de empresas privadas de seguridad, de acuerdo con lo expresado por la mandataria.

DCVC