Sheinbaum felicita a la PGJ por resultados obtenidos en caso Lesvy

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por lograr probar la responsabilidad de Jorge Luis González en la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio en 2017.

Asimismo, la mandataria capitalina reconoció la lucha de Araceli Osorio, madre de la víctima, y de las organizaciones sociales que colaboraron y apoyaron para llegar al resultado obtenido.

“Realmente quiero felicitar a la Procuraduría porque estuvo muy atenta al tema, se pasó de una Procuraduría que catalogó en primera instancia como suicidio a el reconocimiento de que hubo un feminicidio, entonces, la lucha de la mamá de Lesvy, de su familia y de distintas organizaciones fue muy importante, señaló.

Sheinbaum destacó que su administración ha estado en contacto constante con el Observatorio de Atención a Víctimas del Feminicidio, con el objetivo trabajar en las investigaciones y que se haga justicia en todos los casos de feminicidios como el de Lesvy Rivera.

“Se ha estado ahí muy en contacto, inclusive desde antes de que entráramos al gobierno, con el Observatorio de Atención a Víctimas de Feminicidio, la procuradora ha estado trabajando con ellos, en varios casos, no tengo exactamente el número, pero nuestro objetivo es que se haga justicia en todos los casos, concluyó la morenista.

DCVC