Sheinbaum firma convenio para la realización de Fórmula 1 hasta 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 continuará llevándose a cabo al menos hasta 2022 en la Ciudad de México, así quedó establecido en el convenio firmado este día por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente del Gran Premio de México, Chase Carey.

En un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina señaló que, gracias al financiamiento de diversos empresarios, el evento automovilístico se quedará en la capital, por lo que agradeció a los inversionistas por su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años.

Destacó que Fórmula 1 es una inversión con nuevas reglas para beneficio de la ciudad, pues se encontró la forma de realizar este evento sin la necesidad de utilizar recursos públicos, lo que representa una buena relación entre la ciudadanía, el gobierno y la iniciativa privada.

Agregó que el espectáculo proveerá una derrama económica por arriba de los 14 mil millones de pesos, además de que se crearán alrededor de ocho mil empleos temporales y se promoverá el turismo, pues se prevé una asistencia de más de 300 mil personas de todo el mundo durante el fin de semana de Fórmula 1.

DCVC