Sheinbaum inaugura sendero compartido en Paseo de la Reforma

Ciudad de México. -Con una inversión de 19.11 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México inauguró ayer sábado la ciclovía sobre el camellón central de Paseo de la Reforma.

La construcción de 3.2 kilómetros es un sendero compartido entre ciclistas y peatones, abarca desde la Fuente de Petróleos hasta Lieja, se hizo con base en el sistema gravalock, que va a permitir la permeabilidad del agua para la absorción del arbolado.

Tras un recorrido en bici por este sendero, entre Monte Elbruz y el Museo de Antropología, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este proyecto se da por una demanda ciudadana.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que en las intersecciones viales del Sendero Compartido en Reforma beneficiará a más de ocho mil 500 peatones y mil 500 ciclistas diariamente.

Se balizaron mil 500 metros; se intervinieron 12 mil 180 metros cuadrados; 24 semáforos viales, 25 peatonales-bicicletas y ocho auditivos; se efectuaron adecuaciones geométricas en intersecciones.

También se realizó balizamiento horizontal en tres mil 102 metros cuadrados, la instalación de 65 piezas de señalamiento vertical y reja metálica en el tramo de Lieja y Circuito Interior, renivelación de registros, construcción de reductores de velocidad, y se colocaron 133 bolardos.