Sheinbaum: incrementan casos Covid-19 porque hacemos más pruebas

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que el incremento de los casos de coronavirus (Covid-19), en la Ciudad de México, se deben a que se han hecho más pruebas.

“Se ha ido incrementando porque estamos haciendo más pruebas, es evidente que si hacen más pruebas, pues va a haber mayor número de casos activos. Hay un indicador que nos interesa mucho, el indicador de positividad, particularmente, la positividad de las pruebas que se realizan en los centros de salud fuera de los hospitales”, afirmó la jefa de Gobierno.

Detalló que si se hacen pruebas Covid-19 en los hospitales, la positividad será muy alta porque se trata de personas con enfermedades respiratorias graves, la mayoría de ellos, los cuales tienen más probabilidad de tener Covid-19.

Sheinbaum Pardo sostuvo que entre el martes o el miércoles próximo del incremento de decesos que en estos últimos meses ha sido “muy grande” en mayo, junio; sin embargo hay un descenso  en casos Covid-19 y muertes.