Sheinbaum invita a Mancera a revisar portal de datos tras ‘desmaquillaje’ de cifras

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de realizarse el “desmaquillaje” de cifras en los índices delictivos durante la administración pasada en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo invitó al exmandatario hoy senador, Miguel Ángel Mancera a revisar el portal de datos abiertos, donde se detalla la reclasificación de carpetas de investigación.

Tras darse a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México demandó al anterior gobierno por ocultar información de los delitos ante la Fiscalía General de la República FGR), Mancera pidió al gobierno de Sheinbaum Pardo transparentar la metodología.

“La puede leer él en datos abiertos con todo gusto. No sólo está abierta para los senadores, sino para todos los habitantes de la ciudad del país. Lo invitamos a que la revise” expresó la mandataria capitalina en respuesta a dicha petición.

Sheinbaum explicó que a pesar de que la revisión de cifras se enfoca a 2018, no acusará personalmente a nadie, pues será la propia Procuraduría capitalina la que deslinde responsabilidades.

Nota recomendada: Sheinbaum entrega 32 nuevas patrullas para reforzar vigilancia en La Magdalena Contreras

Al respecto del tema, Mancera aseguró que él ya había abandonado el puesto de jefe de Gobierno cuando se “maquillaron” esas cifras, además destacó tener absoluta confianza en quien fuera su procurador, Edmundo Garrido, hasta que le demuestren lo contrario.

DCVC