Sheinbaum invita a quedarse en casa y no salir en CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital ya se superan los 30 casos confirmados de coronavirus, por lo que convocó a los habitantes a quedarse en casa y no salir. 

En un mensaje en sus redes sociales, Sheinbaum dio a conocer la nueva cifra de infectados, además de emitir algunas recomendaciones ante la pandemia.

"Hoy es 19 de marzo. Las 10 de la noche, y en la Ciudad de México se portan 31 casos de COVID -19 y una persona, que tenía enfermedades crónicas previas, que lamentablemente falleció”, informó la jefa de Gobierno.

Aclaró que para la mayor parte de las personas que son contagiadas de COVID-19, la medida efectiva, es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas.

"He sostenido que todas las medidas tienen un tiempo. Hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios”, apuntó Sheinbaum.

Indicó que no comparte “la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias”.

Señaló que si se baja la curva de contagios, se saldrá en menos tiempo de la crisis sanitaria y se podrá reactivar con más fuerza la economía. 

"Por ello, los convoco, las convoco, a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa, a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse. Evitar el contacto con muchas personas”, indicó la mandataria.