Sheinbaum minimiza intentos de secuestro de mujeres en el Metro

Ciudad de México.- Tras la viralización en redes sociales sobre un mapa con las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las que presuntamente se presentaron casos de intentos de secuestro a mujeres, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hasta el momento, no hay ninguna carpeta de investigación iniciada por algún delito de este tipo.

“No hay ninguna información en la Procuraduría y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que reconozca esto que salió en las redes sociales; sin embargo le pedí de todas maneras al secretario de seguridad que se reúna con las personas que están diciendo esto”, dijo.

Afirmó también que ante los reportes sobre estos casos recibidos por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, se buscará directamente a quienes han manifestado la existencia de los casos.

Por su parte, la Red del Metro a través de una tarjeta informativa dio a conocer que en ninguna de sus 195 estaciones existen denuncias asociadas con intentos de secuestro.

Sobre esto, el Metro recordó que en apoyo a la seguridad de las usuarias, se tienen destinados vagones exclusivos en toda la Red con horario permanente.

Mientras que colectivos de mujeres feministas han convocado a una manifestación pacífica este sábado 2 de febrero a las 15:00 horas, la cual partirá del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino.

“Creemos que es urgente ya que ni la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ni el Presidente AMLO han hecho algún pronunciamiento y queremos hacer visible nuestro descontento”, se lee en el evento creado a través de Facebook.

IMCM