Sheinbaum niega coyotaje en aplicación de vacuna contra la Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que la vacunación es universal, así como gratuita y al no haber requisitos para acceder no hay coyotaje. 

“No puede haber intermediarios porque justamente estamos informando hoy que la vacuna es universal para todos los adultos de 60 o más años. Si hubiera requisitos o si hubiera algún papel, etc, entonces podría haber este esquema de coyotaje, pero aquí no hay coyotaje se acabó, es universal y un derecho”, sentenció. 

Esto a raíz de que en redes sociales comenzaran a surgir versiones que denunciaban que hay intermediarios presuntamente de Morena quienes prometían el antídoto a cambio de condicionar su voto.

“Es fake news, falso completamente es el mismo caso que en Miguel Hidalgo donde se dijo que se estaba haciendo promoción de una vacuna y no tuvo absolutamente nada que ver. (Para que no haya gestiones) lo más fácil es que se vacune a todos los de la alcaldía”, añadió que no se han presentado denuncias ante la Contraloría General o el Instituto Electoral de la Ciudad de México ante estos hechos.