compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el Sistema de Transporte Público Metrobús no está en quiebra, pues ya se encuentran realizando acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo.

Luego de firmar un convenio con 18 universidades para la implementación del Programa Sendero Seguro, la mandataria capitalina adelantó que ya se evalúa la viabilidad financiera de esta red de transporte a fin de reducir la carga de subsidio.

“El sistema no está en riesgo, eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús”, explicó.

Asimismo, destacó que debido a que la mayoría de los usuarios de este medio son de bajos recursos, no se tiene contemplado, por el momento, un incremento en la tarifa, por lo que continuará a un precio de seis pesos por viaje.

Nota recomendada: La UNAM presenta PumaMóvil; app para mejorar la movilidad en CU

Luego de que el día de ayer, la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) denunciara una presunta quiebra en el Metrobus, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, negó dicha crisis.

En este contexto señaló que actualmente se están realizando trabajos de remodelación y mantenimiento en la red, lo cual prueba que el Metrobús seguirá funcionando de manera normal.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: