Sheinbaum no culpará a gobiernos pasados

Durante la entrega de Créditos al Autoempleo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya no es tiempo de culpar a administraciones pasadas, por lo que se comprometió a “trabajar de tiempo completo” para entregar una ciudad segura.

“Vamos a salir adelante en la ciudad, vamos a entregar una ciudad segura, una ciudad limpia, una ciudad educada, porque de eso se trata, de regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, sostuvo en su reunión con vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

En cuanto al tema de Créditos al Autoempleo aseveró que se modificó el esquema de entrega de los recursos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), el cual tenía tasas por préstamo de hasta el 35 por ciento.

Destacó que en la actualidad son del 6%, ya que se cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos. Adelantó que ofrecerán 35 mil créditos, lo que representaría de al menos 100 mil empleos en la CDMX.

Señaló que esos créditos incluyen apoyo permanente en la capacitación del Fondo, pero también de la Secretaría del Trabajo; “este es un matrimonio entre el Fondo y ustedes para tener ingresos familiares adecuados”, apuntó.

Además recordó que hay apoyo para cooperativas con 200 millones de pesos para la promoción de la economía social, para generar empleos y pequeños negocios, mientras que en materia de becas impulsa programas como Mejor Escuela, Mi Beca para Empezar, así como la edificación de planteles de educación superior.