Sheinbaum no destituirá Ernestina Godoy y a Jesús Orta Martínez

La funcionaria adelantó que ya identificó a algunas personas y reiteró que su gobierno no responderá con violencia a la violencia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la titular de la Procuradora General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, no serán destituidos, ya que ambos hacen bien su trabajo.

"Lo más importante aquí es dar seguridad a la población y en eso estamos trabajando todos los días”, afirmó la mandataria.

Ante la manifestación de mujeres que irrumpieron en las instalaciones de la PGJ y SSC, la funcionaria adelantó que ya identificó a algunas personas y reiteró que su gobierno no responderá con violencia a la violencia.

“Que cada quien saque sus propias conclusiones. Yo ahí no me voy a meter al debate sobre quiénes estuvieron en esa movilización. Y la procuraduría va a hacer su trabajo”, reiteró Sheinbaum Pardo.

En cuanto a la joven que fue violada por cuatro presuntos policías, en la colonia San Sebastián, Azcapotzalco, la funcionaria aseguró que siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia.

Sin embargo, precisó, "la procuraduría tampoco puede romper el debido proceso o acusar a alguien sin pruebas, la justicia siempre debe ir por delante”.

Reiteró su apertura al diálogo con las organizaciones, y adelantó que se presentarán más iniciativas ante el Congreso local para proteger a las mujeres, “pero también en cada caso la procuraduría tiene la obligación de cuidar el debido proceso y no inventar culpables”.

La jefa de gobierno enfatizó, esa dependencia tiene que hacer su trabajo fortaleciendo la investigación para llegar a la verdad y hacer justicia que es, finalmente, la labor fundamental de la procuraduría.

Comentó que no entrará en un debate sobre quién provocó los disturbios ni catalogará si se trató de un asunto político, pues la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya abrió carpetas de investigación en ese asunto.

Ante el anunció de las mujeres de que habrá más manifestaciones, la jefa de gobierno descartó que se implementen operativos especiales en los edificios de gobierno y recalcó que las puertas de sus oficinas están abiertas para dialogar.