Sheinbaum ofrece ayuda a comerciantes del centro víctimas del cobro por derecho de piso

Desde hace varias semanas comerciantes del Centro Histórico han reportado el cobro de derecho de piso por parte de miembros de la Unión Tepito, que van de montos de entre 50 mil y 200 mil pesos, todo esto amenazados a que, si no pagan, incendiarían sus negocios.

Ante tal situación la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, pidió a los comerciantes acercarse a la fiscalía local para recibir el apoyo necesario para no caer en estos chantajes.

“En este caso nos acercaríamos a estos comerciantes de tal manera que sea un grupo cerrado en el que tengan la confianza de denunciar, y que la policía de investigación y la secretaría de seguridad ciudadana, pueda tomar todas las medidas necesarias...ya ha habido detenciones muy importantes y con esta nota, si éste es el caso, el mensaje es que se pudieran acercar a la SSC y la fiscalía general para que pudieran hacer su denuncia", dijo Sheinbaum en videoconferencia.

La mandataria pidió a los comerciantes afectados denunciar con la confianza de que no habrá filtraciones de información para su seguridad.

Los comerciantes se han visto afectados por el cierre de locales por la pandemia, ahora se enfrentan a estos extorsionadores.

“Hay mucho descontento por los cierres de calles, la gente que nos viene a comprar no la dejan pasar y muchos mejor se regresan, con esto nos afectan más, dijo de manera anónima uno de los representantes de los comerciantes al diario Excelsior.