compartir en:

Durante la mesa de trabajo, Damnificados Unidos señalaron que la Comisión para la Reconstrucción incumplía 33 de 39 compromisos hechos por la administración de Sheinbaum Pardo 

Por Óscar Reyes

Debido a las presiones que ejerció Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX) a la Comisión para la Reconstrucción, encabezado por César Cravioto Romero, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, accedió a realizar hoy un recorrido por tres predios que se encuentran inconclusos.  

El colectivo acusa que, además de que las empresas constructoras no han cumplido con la habitabilidad de los inmuebles, la administración actual no ha dado un informe detallado sobre los malos manejos y costos de las empresas.

“Desde el 10 de junio tuvimos una reunión con la jefa de gobierno en el salón de usos múltiples y ella quedó en entregar un reporte que el gobierno está llevando a cabo a las empresas implicadas en la construcción sobre los malos precios y manejos; sin embargo dijo que no tenía el informe acabado porque se estaba llevando la investigación en curso”, afirmó Juan Carlos Miranda, integrante de (DUCDMX) para Diario de México.

El pasado 19 de junio, Sheinbaum Pardo anunció que el gobierno local entregaría un dictamen de auditoria sobre los recursos de reconstrucción y habilitación de diversos edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que incluye el Multifamiliar Tlalpan.

“El 10 de julio se iba a entregar el resultado de la auditoria, pero lo pospuso el 24 de julio. Necesitamos que el recorrido fuera antes de esa fecha, pero lo querían posponer más tiempo”, sentenció Miranda.

Acuerdos inconclusos  

Cabe destacar que durante la mesa de trabajo que realizaron el miércoles por la noche, Damnificados Unidos señalaron que la Comisión para la Reconstrucción incumplía 33 de 39 compromisos hechos por la administración de Sheinbaum Pardo.

Por lo que la reunión, que comenzó a las 19:30 horas se alargó a la 1:30 con el objetivo de que la mandataria capitalina realizará un segundo recorrido como lo hizo el domingo 14 de este mes.

La primera construcción que tienen previsto revisar es en Rincón del Sur 15, edificio 5, colonia Bosque Residencial del Sur, Xochimilco a las 10:30 de la mañana.

Posteriormente se revisará a las 12:00 horas Rancho San Lorenzo 32, col. Los Girasoles III, alcaldía Coyoacán y por último a las 14:00 hrs en Insurgentes Norte 476, col. Atlampa, Cuauhtémoc

El colectivo apuntó que el objetivo es “revisar el grado de incumplimiento de las empresas involucradas en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción tras el 19S. También denunciaremos que este 19 de julio tendría que haber sido entregadas 4 casas en Tláhuac pero el gobierno de la ciudad y las empresas incumplieron este acuerdo”.

 

TAGS EN ESTA NOTA: