Sheinbaum perfila investigación por colapso del Colegio Rébsamen

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Marina no remover por completo los escombros del colapsado Colegio Enrique Rébsamen, esto con la finalidad de que arquitectos de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles realicen un peritaje para determinar cuáles fueron las principales causas del derrumbe.

En ese sentido, la morenista comentó que espera que la Secretaria de Educación Pública (SEP), así como el Gobierno de la Ciudad de México facilite las labores para dar con los responsables de dicha tragedia.

Asimismo, agregó que Tlalpan tiene un registro de 25 edificios habitacionales dañados, lo cual dio una población de cerca de 500 familias damnificadas, mismas que se negaron a aceptar ayuda en albergues y que, sin embargo, se les buscará apoyar con programas sociales para que pueden reconstruir sus viviendas a la brevedad.

Finalmente, la también investigadora de la UNAM adelantó que los edificios del Centro Histórico de Tlalpan, así como todos los planteles educativos de la demarcación, serán evaluados de manera exhaustiva con la intención de prevenir y evitar más desgracias.