Sheinbaum pide a ciudadanos no bajar la guardia tras llegada de vacuna contra la Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la pandemia de la Covid-19, tras informar que la administración capitalina alcanzó un convenio para adquirir la nueva vacuna contra la enfermedad.

“Es importante que la ciudadanía no diga que ya vamos a salir porque ya viene la vacuna, si es una luz al final del túnel, una esperanza, obviamente, y el trabajo que se ha desarrollado para que México sea de los primeros que pueda tener la vacuna, pero todavía vamos a tener que seguir en este control de la pandemia hasta que no estén todas las dosis y no entre un programa de vacunación”, expresó en conferencia de prensa.

La mandataria dio a conocer que ya se trabaja en la logística para la aplicación de la vacuna que ha sido desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

“Estamos colaborando en la logística que realizará la Secretaría de Salud para llevar a cabo la vacuna. La dotación no llega toda en diciembre o enero, sino que va a ir llegando poco a poco, entonces lo que nos ha dicho la Secretaría de Salud, que tienen un programa de vacunación para el Covid que están desarrollando muy completo”, refirió.

Sheinbaum Pardo especificó que la prioridad para la aplicación de las dosis serán los trabajadores de sanidad, médicos y enfermeras, que son los que están en contacto con la Covid y que requieren toda la protección y después se irán definiendo las prioridades tomando en cuenta a las personas mayores de 60 años y con alguna comorbilidad.

Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/HjNx4XtN6S#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/r42hD9AKog

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 2, 2020