Sheinbaum pide transparentar el tema de recursos humanos del actual gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Sobre el tema de capital humano, el gobierno de la Ciudad de México ha sido opaco, denunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

La virtual ganadora señaló que no se ha brindado información sobre los recursos humanos del gobierno capitalino. Sheinbaum llamó a la Secretaría de Finanzas a que abra esos datos y se cumpla con el acuerdo establecido.

Por otra parte, Sheinbuam afirmó que se van a terminar las ventas de plazas y el uso electoral de la masificación de trabajadores.

Además, aseguró que la actual administración del Gobierno no ha enviado a representantes a las reuniones de las mesas de transición, aunque en general, sostuvo, el mandatario capitalino ha sido muy abierto al proporcionar información.

También anunció que desaparecerá la Agencia de Gestión Urbana, y , dijo, volverá a ser parte de la Secretaría de Obras y Servicios.

En tanto, al respecto del tema de la termovalorizadora, indicó que no es una solución para mejorar el medio ambiente y sólo provocaría una deuda excesiva.

 “El dinero no es del gobierno ni de las empresas, es de los ciudadanos; no se puede pagar la penalización de un proyecto que está lleno de irregularidades, que además se trata de una tecnología que ya no se usa en el mundo”, puntualizó.

La jefa de Gobierno electa sostuvo que su prioridad será cuidar el recurso público y buscar una mejor solución ambiental.

 

msc